Deja un comentario

Gillian Anderson en The Hunger Magazine UK

The Hunger Magazine UK le hizo una entrevista a Gillian Anderson, aquí esta la traducción.

Desde heroínas angustiadas a Detectives duras, Anderson ha representado a todos ellos, ahora ella dice “Tráeme a la comedia”.

El personaje de Gillian Anderson en la serie policial Britanica The Fall, llamo la atención de los editores de moda de todos lados. El vestuario de Stella Gibson de actitud dura, cabello perfecto, han chocado sobre ella y tweeteando por cada combinación de blusas y pantalones. Mejor conocida por interpretar a la Agente Dana Scully en The X-Files. Anderson quien nació en los Estados Unidos y ahora vive al este de Londres, se considera a si misma “En una ultima instancia Estadounidense, pero con una identidad Britanica fundamental”. Hablamos con la sabia y maravillosa Anderson durante su sesión de fotos.

Hunger: La gente ha respondido muy bien a The Fall, y en particular a tu personaje. ¿Esperabas tal reacción?

Gillian Anderson: Sabia que era fuerte, todos lo sentíamos durante el rodaje, y solo podemos esperar que los espectadores estén en la misma longitud de onda. No siempre pasa.

¿Como abordaste el personaje, que tipo de búsqueda hiciste?

Ya había hecho una investigación sobre la presencia de la policía Británica en Irlanda del Norte para Shadow Dancer, asi que tenia una idea de la complicada fundación (de la linea de la historia). Luego estudie un manual de procedimientos para la SIO, que era muy útil en cuanto la metodología de Gibson.

Gibson es de buen vestir, lleva hermosos trajes y es mucho más atractiva que las típicas, sombrías, retratos hiperrealistas de las policías que hemos visto en el pasado ¿Fue intencional?

Si. Fue una decisión consciente, y es parte de lo que ella es. Es una mujer que esta totalmente en contacto con su ser sensual, y esto se extiende a la forma en la que siente la ropa que usa. Pero no es una herramienta, o un medio para un fin.

¿Que es lo que más extrañas de Inglaterra cuando no estas aquí, y los Estados Unidos cuando no estas allá?

Cuando estoy en Estados Unidos, hecho de menos la ciudad de Londres como en su conjunto (los sonidos, los olores, el ritmo, todo). Cuando estoy en el Reino Unido, que es la mayor parte del tiempo, extraño intermitente mente a los arboles de California.

¿Crees que ser bi dialectal te ha ayudado como actriz?

Creo que el hecho de que el Británico fuese mi primer lengua, por asi decirlo, me ha permitido ser considerada para producciones Británicas que yo no podría haber sido considerada si mi dialecto era inestable.

¿El tener un padre que asistió a la Escuela de Cine de Londres tiene algún impacto en tu carrera?

No tengo ni idea si el tiempo con mi padre tuvo un efecto subconsciente en mi o no. Yo no expongo a los actores. Aunque, tuvimos un amigo de la familia que hizo de extra de Star Wars. Pero creo que en la misma medida se siente como la profesión me eligió en lugar de ser al revés.

La Agente Especial Scully era un personaje fuerte, en un momento en que las mujeres no estaban representadas de tal manera ¿Fue un factor de atracción para usted?

Para ser franca, es un trabajo y yo estaba sin trabajo, pero mi mente ingenua reconoció que este personaje era audaz en el papel, aunque en un guion de televisión, era de una raza diferente de lo que había visto antes.

¿The X-Files le ayudaron a tener un entendimiento de la industria?¿Fue útil aprender el sistema al principio de su carera?

Rodamos las primeras cinco temporadas en Vancouver, asi que estábamos protegidos de la manía del publico y de la industria, en su mayor parte. Primero me expusieron a ella cuando quede embarazada en la primer temporada, y rápidamente me enteré de la potencia de la maquinaria. Luego, otra vez cuando yo estaba tratando de negociar mi sueldo para estar cerca de igualar a lo que le pagaban a David (Duchovny, Fox Mulder) en lugar de recibir un cuarto. Si, ha sido una educación progresiva, pero continua asombrándome.

¿Es frustante que la primera referencia de algunas personas tengan de vos sea de The X-Files, cuando has estado en grandes películas como The Last King of Scotland y The House of Mirth o es solo algo con que has hecho las paces con eso?

He hecho las paces con ello. Pero definitivamente he tenido que equilibrar su poder con los opuestos iguales y opuestos.

¿En algún momento de tu carrera tuviste que parar a la gente que asociaba con Scully?

No literalmente, pero si se que cuando estoy trabajando en algo tengo un medidor anti-Scully interno para mantenerlos a raya.

¿Como te sientes haciendo las entrevistas de televisión? ¿Cual es la peor clase?

Los programas matutinos en vivo. He aprendido a amar a los programas de entrevistas nocturnos, es temeroso como yo en la noche. Pero los shows en vivo a la mañana siempre me asustan, y me ponen rígida en lugar de relajada. Yo creo que se remonta a una de Today Show con Katie Couric en la que me qude congelada a media frase de hablar de House of Mirth. Me tuve que levantar una hora antes para llegar al estudio, después de haber volado la noche anterior, y era mi primer entrevista de las seis que tenia en el día, incluyendo Letterman y Jon Stewart, y me quede en blanco – era mucho, muy joven para mi de todos modos. Para ser honesta creo que he hecho las entrevistas mas relajada este año, que hace veinte años.

¿Eras la voz de Moro en The Princess Mononoke de Hayao Miyasaki, ¿Como surgio la idea y disfrutaste haciendo animación?

Me lo ofrecieron de la nada, y yo estaba tan emocionada por que había visto todas sus películas con mi hija y eramos grandes fans. Así que fue un honor. Pero la voz del personaje fue interpretado por un trasladador japones muy conocido para la versión original, y trato de poner mi voz de fondo, pero eso no iba a suceder. Así que siempre he sentido de que falle en eso, a pesar de que era un imposible hacer de mi mismo. Hice otra de sus películas el año pasado que se llama From Up On Poppy Hill que saldrá pronto. Es mucho mas con mi tono de voz natural.

¿Puedes hablarnos de tu personaje de Lily Bart de House of Mirth?¿Te gusto hacer un drama de época?

He hecho un montón de dramas de época, ya que he vivido en el Reino Unido, pero no creo que mis corsés nunca han sido tan apretado como los que use en House of Mirth. La historia de Lily es trágica, como todas las grandes heroínas angustiadas de la literatura, nunca son capaces de decir las palabras que te puedan salvar de la ruina de un corazón roto o de la muerte, pero hay que leerlo primero.

Estas en Hannibal, ¿que puedes decirnos sobre los episodios en que apareces?

Hago a Bedelia Du Maurier, soy la Psiquiatra de Hannibal que hace Mads Mikkelsen. Nos sentamos uno frente otro, el habla, yo escucho, yo hablo, la audiencia se pregunta cuanto sé y que es lo que exactamente estoy diciendo, y cuanto tiempo voy a durar, y luego hacemos todo de nuevo para el próximo episodio. Y me sirve carne de algún tipo, fumando en el heno. Y bebimos vino tinto. Divino.

¿Hay algún genero que no has hecho, pero que te gustaria?

Tráeme a la comedia. Vamos (Judd) Apatow, vamos (Woody) Allen ¿que carajo?!

La gente de la moda son muy entusiastas con vos, pero ¿como es crecer y envejecer en una industria obsesionada con la juventud?

Trato de no pensarlo. Soy una mujer con lineas y huecos, y me gustaria vender mi pierna izquierda, en lugar de pasar dos horas al día en el gimnasio. Solo en los últimos años he comenzado realmente a dar la atención como se merece a la ropa como expresión artística. Sinceramente no sabia la diferencia que un vestido bien hecho puede hacer que la mujer se sienta de adentro hacia afuera, es casi química. Y tengo las ganas de hacer mejores elecciones, que las que hice en mi muy ignorante y estrecha juventud.

Gillian Anderson es protagonista en I´ll Follow You Down, Sold, Out Robot Overlords, Crisis, Hannibal y la segunda temporada de The Fall.

Responder

