Deja un comentario

Entrevista de Rolling Stone a David Duchovny

Rolling Stone le hizo un entrevista a David Duchovny, en la que nos habla sobre esta sexta temporada de Californication.

David Duchovny Rolling Stone

El Hank Moody de David Duchovny, protagonista de la exitosa serie de Showtime Californication, puede ser un escritor por naturaleza, pero la vida del escritor mas salvaje de la televisión no es muy diferente a la de cualquier estrella de rock. Le disparó RZA, tiene mas proposiciones de mujeres que Gene Simons, despertó en la cárcel, en un hospital, y en las calles, a la vez que esta en busca otra vez de su amor verdadero, Karen (Natascha McElhone).

En la proxima sexta temporada de la serie, que se estrena el 13 de enero, su creador Tom Kapinos mete a Hank Moody en la naturaleza de las estrellas de rock, teniendo al personaje escribiendo una opera rock, y corriendo en círculos, esto incluye a Marilyn Manson (quien hace de si mismo en dos episodios), y al guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones (quien hace de un Guardaespaldas).

Duchovny hablo recientemente con Rolling Stone sobre la nueva temporada, su sueño de tener a un Beatle en la serie, por que Hank Moody es un verdadero romántico, y en la estrella de rock que fue modelado Moody.

Con Hank Moody escribiendo una opera de rock, ¿este año va a tener mas ambiente musical que otras temporadas desde la segunda?.

Seguro. A pesar que con RZA Hank era poco mas del mundo del rap, era más como especie de intruso. Pero esto es más que un año de rock & roll, ahí es donde Hank vive. Unas de las cosas divertidas para mi es que hace un año habia empezado a aprender con la guitarra, y Tom Kapinos sabia que estaba aprendiendo, entonces escribió pedacitos en los años donde Hank tenia que tocar una guitarra, asi que tuve que seguir mejorando y tomar mas lecciones.

¿Cual fue la primera canción que aprendiste a tocar con la guitarra?.

Creo que fue “Yoshimi Battles the Pink Robots.”

Y ahora puedes llevar estas habilidades a los escenarios en el final de temporada, donde Hank se suma a otros en el escenario de L.A´s Greek Theater.

Estuviste ahí, así que sabes que subimos y tocamos, pero yo no lo llamaría una habilidad. Asegure que mi amplificador no estuviera bajo. Si en Spinal Tap it iba a 11, mi amplificador iba a -1.

¿Alguna vez te veremos cantar en un musical?.

Tal vez pueda aprender a tocar la guitarra, pero nunca seria capaz de cantar. Hay algunas cosas que Dios me ha prohibido hacer desde el principio.

Contanos acerca de las estrellas musicales invitadas en esta temporada.

Realmente disfrute conocer a Steve (Jones). Estuvo durante una gran parte del año, asi que fue como una especie de un invitado regular, y era genial. Y Manson es un tipo muy brillante, realmente es una persona interesante, creo que es un gran Fan de la serie y firmaba en los hoteles como Hank Moody. De alguna manera llamo la atención de Tom Kapinos, empezaron a hablar, y él terminó haciendo algunos episodios con nosotros.

Si pudieras tener una estrella musical invitada en la serie en el futuro ¿Quien seria?.

Hay tantas personas. Me gustaría decir Keith Richards, pero el esta ahora como un Pirata del Caribe, a McCartney, tengo que tener a un Beatle.

Podría ir por Paul o Ringo.

Si, iría por los dos.

¿Hay una estrella de rock que tomo como modelo Hank?.

Cuando comencé con la serie me metí en ese momento en Warren Zevon. Líricamente, y en términos de conciencia y actitud, pensé que Zevon era realmente lo mas cerca que yo quería hacer con Hank, y Zevon escribió mucho sobre California y entiende el amor-odio con California que tiene Hank. Asi que Zevon siempre ha sido mi constante musical para el alter ego de rock & roll de Hank.

¿Cuales canciones de Zevon le recomendarías a la gente como una introducción a la música?.

“Desperados Under the Eaves”,”Mohammed’s Radio” and “Genius”, creo que toda lista tiene que estar “Desperados Under the Eaves”.

Hablemos de las estrellas invitadas musicales. En general, estás en una situación estupenda en el programa, en el que tienen un notable reparto principal de los cinco de ustedes, y cada año llegas a traer nuevas personas con talento para trabajar. ¿Cuanto de divertido es que para vos como actor?.

Realmente ame haber conocido, y estar trabajando con las cinco personas que estas hablando, en estos seis años. Me encanta trabajar con Natascha, Evan (Handler), Pam (Adlon) y Maddie (Martin). Pero todos los años Hank termina en una situación nueva, y hay nuevas estrellas invitadas, y cada año he disfrutado de nuestras estrellas invitadas de una manera diferente, que se remonta desde Peter Gallagher y Kathleen Turner y RZA, luego el año pasado estuvo Tim Minchin, que yo no sabia nada de el antes de show, pero es un artista increible. Y Meggie (Grace) fue genial. Asi que cada año es un don de ser capaz de reinventarse, los cinco de nosotros, con la gente nueva que viene.

Una de las claves de esta temporada es la relación que tenes con Madeline Martin, quien interpreta a tu hija Becca. Llega a ser casi más como compañeros. Cuando ves a alguien como ella en la forma de que se desarrolla como actriz, me imagino que es muy gratificante personalmente y divertido para vos, ya que te permite agregar una nueva dinámica totalmente nueva a la personalidad de Hank.

Podemos cambiar las estrellas invitadas cada año pero en realidad no podemos cambiar nuestro personajes. Eso siempre es una desolución de una unión entre un público y un espectáculo, cuando de repente, a causa de que los escritores se cansan o se aburren de los actores, les damos un acento Francés este año o mandarlo de incógnito a la mafia. Siempre tratamos y mantenemos la esencia de las personas que establecemos y que queremos. Dicho esto, sólo Maddie puede cambiar, ya que Maddie está cambiando como persona, y los cambios de Becca como persona es porque está creciendo, y eso es un cambio natural y honesto.
Entonces es un gran regalo para mí hacer de Hank, que tiene que cambiar la forma en que trata a su hija, y yo, David, tiene que cambiar la forma en que actúo con Maddie en ese sentido. Y eso es un gran desafío para mi cada año.

La serie realmente ha resultado ser una relación padre/hija como una historia de amor.

Sí, bueno son ambas cosas, y son a la vez sentimentales. La muestra
de sentimentalismo es que cree en el amor verdadero en cierto modo, a pesar de las locuras y sobresaltos, y la comedia de la serie es lo que se interpone en el camino del amor verdadero. Pero el verdadero amor entre Hank y Karen es real, y luego está la relación entre Hank y Becca, que es una especie diferente del verdadero amor entre un padre y una hija. No pensarías de Hank como un tipo con valores de la familia, y sin embargo yo lo presento como un hombre que realmente tiene valores de la familia en un sentido que es más fuerte, que mucho de lo que se pasa en televisión o películas.

Decis que la comedia es lo que se interpone en el camino, y parece que en esta temporada la serie se va a llegar a extremos locos, como el personaje de Evan, Charlie, fingiendo ser gay para conseguir a un cliente, por ejemplo. ¿Sientes que esta temporada es más extrema que en los ultimos años?.

Siempre siento como que estamos bastantes extremos. A menudo me sorprendo bastante cuando me llega un guión, y siento que el último par de años, Charlie el personaje de Evan, ha llegado hasta las profundidades en términos de la locura.Realmente he disfrutado con lo que Evan ha hecho, es un gran actor y hace muy bien su parte.Hay que seguir intentando cosas nuevas. Estoy sorprendido que Tom Kapinos siguio no sólo manteniendo el humor divertido, pero trata de mantenerlo real al mismo tiempo. Es una trabajo difícil lo que está haciendo, porque la serie se pone tan extrema,que se pone absurdo.Sin embargo es el corazón de la serie, es lo que hablamos recientemente, no puedes ir muy lejos, o puedes destruir ese corazón. Asi que creo que ha encontrado un equilibrio medio, o lo que sea la metáfora, para esas dos cosas.

¿Cómo has visto evolucionar a Hank desde la primera temporada, y cómo quieres que termine?.

Siempre he querido saber como terminará la serie, porque siempre quise que terminara con Hank de vuelta a casa donde siento a que pertenece, con Karen y Becca cerca, no importa que edad tenga ella. Así que supongo que su desarrollo sería como regresar de nuevo al principio. En cuanto a la forma de que ha funcionando en el show, lo que me pareció interesante es en el primer año o segundo, o tal vez tercero, Hank es realmente una bala pérdida, y que es un tipo que entra en entra en una situación y crea un caos, y la comedia de ella se deriva del caos. Pero, lo que ha sido interesante en los últimos par de años, dos o tres años, es que Hank tiene una especie voz de la razón, y los que rodean se han vuelto tan locos como Hank al principio, como Charlie y Marcy, y incluso Karen a veces, o las estrellas invitadas. Y Hank tiene que ser la voz más madura, lo que, para mi, es muy divertido, cuando Hank es el tipo que esta tratando de ser lo más lógico o maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: